Recibió prisión preventiva el presunto autor de un brutal homicidio en Navidad

El sujeto fue detenido el martes e imputado este jueves por homicidio agravado. La víctima, Matías Núñez, había sido asesinada en zona sur.

Crimen de Matías Núñez en Esmeralda y Presidente Quintana (Virginia Benedetto)
Crimen de Matías Núñez en Esmeralda y Presidente Quintana (Virginia Benedetto)

Fue imputado por homicidio agravado y recibió prisión preventiva el presunto autor del homicidio de Matías Núñez, un joven al que asesinaron a balazos luego de una violenta discusión en zona sudeste durante la madrugada de Navidad.

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a A.U.L. por el hecho ocurrido el 25 de diciembre a las 4:30 en Presidente Quintana y Esmeralda. De acuerdo al testimonio de testigos, Núñez estaba en compañía de unos amigos, cuando se retiró un momento y fue abordado por dos sujetos que bajaron de una moto.

Tras una pelea, uno de ellos se aproximó por detrás y le efectuó múltiples disparos en la cabeza, ocasionándole destrucción craneoencefálica. El joven regresó malherido con sus amigos y falleció momentos después.

Tras un allanamiento realzado por orden del Ministerio Publico de la Acusación el día 31 de diciembre de 2019 se procedió a la aprehensión del principal sospechoso del hecho, a quien se imputó por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor.

El Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

(Fotografía: Virginia Benedetto)