Se redujo el número de heridos en siniestros viales y por uso de pirotecnia

Los descensos se produjeron en comparación con festejos de años anteriores. También hubo menos casos positivos de alcoholemia.

Se redujo el número de heridos siniestros viales y uso de pirotecnia (Municipalidad de Rosario)
Se redujo el número de heridos siniestros viales y uso de pirotecnia (Municipalidad de Rosario)

Se redujo el número de heridos por el uso de pirotecnia, y se registraron menos siniestros viales y una menor cantidad de casos de alcoholemia positiva durante los festejos de Año Nuevo, en comparación con años anteriores.

Así lo aseveraron los secretarios de Control y Convivencia, Carolina Labayru, y de Salud Pública, Leonardo Caruana, quienes informaron los resultados de la atención y el desarrollo de operativos preventivos y de control durante la jornada del 31 de diciembre y las primeras horas del primer día de 2020.

La Municipalidad agudizó  el control de pirotecnia en los comercios. (Web).
La Municipalidad agudizó el control de pirotecnia en los comercios. (Web).

"Desde hace algunos años se registra mayor conciencia y responsabilidad", sostuvo Caruana en relación al uso ilegal de pirotecnia. Tras recordar que ya en Nochebuena se había advertido sobre un descenso de heridos en estas circunstancias, remarcó: "El martes por la noche solo tuvimos dos ingresos por quemaduras en un adulto y un paciente pediátrico, ambos casos fueron leves y no requirieron internación".

En tanto, trazó un panorama en lo referente a la siniestralidad vehicular: "Hemos contabilizado 13 accidentes, cifra incluso menor a la de un fin de semana normal en el que hay una circulación más tranquila", sostuvo y precisó en ese sentido: "Todas las heridas son leves, hay una sola persona internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un traumatismo de cráneo".

El Municipio preparó nueve equipos para realizar controles de alcoholemia en Rosario. (Archivo)
El Municipio preparó nueve equipos para realizar controles de alcoholemia en Rosario. (Archivo)

Además, el secretario señaló que se produjo el deceso de dos personas durante la jornada, una a causa de heridas de arma de fuego y otra por arma blanca. Se desconocía al momento las circunstancias de los hechos.

A su turno, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, informó que se registraron 6 remisiones vehiculares, 5 de ellas por alcoholemia positiva. "Hicimos controles en distintos puntos, el último fue a las 9.35 de hoy y creemos que con la cantidad de intervenciones que hubo, se dio un número bajo de casos. Evidentemente, la gente está tomando conciencia de la incompatibilidad de conducir y tomar alcohol", observó.

También destacó una serie de intervenciones en lugares públicos donde se congregó mucha gente, y valoró el importante secuestro de pirotecnia realizado.