Ratificaron la causa contra Miguel del Sel por presuntas irregularidades con fondos para partidos políticos

El actual intendente de Funes, Diego Barreto también será investigado. 

Investigarán a Miguel Torres del Sel.
Investigarán a Miguel Torres del Sel.

La Corte Suprema de Justiciaratificó una investigación que involucra al ex embajador argentino en Panamá, el actor cómico Miguel Torres del Sel, y al intendente de Funes, Diego Omar León Barreto, por presuntas irregularidades en el financiamiento de partidos políticos en 2012.

La causa gira en torno a que las autoridades del PRO en Santa Fe están acusadas de "no poder acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos" como parte del financiamiento de los partidos políticos en 2012.

El embajador en Panamá y Barreto habían sido beneficiados en 2015 con la "prescripción" de la causa, pero la Cámara Electoral revocó esa medida puesto que tanto uno cuanto el otro ocuparon cargos públicos.

Según la investigación, en 2012 los referentes del PRO santafesino no pudieron justificar el origen y destino de unos 300 mil pesos.

En aquel momento, al ejercer su defensa,el actor y diputado nacional hasta marzo de 2015 calificó el reproche judicial como "formal" e "insignificante".

Pero el fiscal electoral Walter Rodríguez replicó que "los hechos imputados son de suficiente entidad para conmover el estado de inocencia" de ambos políticos.