Los trabajadores aceiteros lograron un bono de $52 mil

La suma extraordinaria se pagará dividida en dos meses. Hace nueve años que lo vienen percibiendo.

Qué ganas de ser aceitero: lograron un bono de $52 mil
Qué ganas de ser aceitero: lograron un bono de $52 mil

El gremio de los trabajadores aceiteros logró el cobro de un bono no remunerativo de $51.983,70, una suma extraordinaria que se pagará dividida en enero y febrero.

Mientras el grueso de los trabajadores pelea día a día para llegar a fin de mes, los de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODYARA) que ya perciben excelentes salarios, acordaron además el cobro de un bono de casi $52 mil.

Se trata de un pago extraordinario que "acordamos todos los años desde 2010, que imputamos como participación en las ganancias", explicó Daniel Yofra, secretario general de la Federación.

"Este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino", indicó el dirigente gremial y agregó: "Muchas y graves son las consecuencias de las políticas económicas del macrismo, entre ellas, los cientos de miles de despidos que afectaron a todos los sectores productivos, incluido el nuestro, que deberemos seguir enfrentando en los años por venir".

"Aún en estas difíciles circunstancias, hemos dado la batalla, hemos logrado defender el Convenio Colectivo de Trabajo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición legal y no cedimos en ninguna conquista. Esto ha sido posible gracias a todas las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores, que sostienen esta organización gremial con unidad, solidaridad y conciencia de clase", resaltó Yofra.