Confirman guardias mínimas y otros servicios para Año Nuevo en Rosario

La Municipalidad informó sobre cambios en las prestaciones habituales por el asueto administrativo de este martes.

El Ejecutivo dispuso el cierre de los Centros Municipales de Distrito. (Archivo)
El Ejecutivo dispuso el cierre de los Centros Municipales de Distrito. (Archivo)

Con un asueto que previsto a partir de la hora cero de este martes, la Municipalidad de Rosario confirmó el cronograma de servicios públicos para Año Nuevo con guardias mínimas garantizadas en salud. A diferencia de lo que ocurrió la semana anterior en vísperas de Nochebuena, no está prevista la atención durante la primera parte del día en varias dependencias.

Desde el Ejecutivo anunciaron la recolección de residuos a partir de las 17 para adelantar el turno nocturno. Los camiones no saldrán a la calle el 1° de enero y la actividad se reanudará el jueves 2 con mayor intensidad. De esta manera, las autoridades recomendaron no sacar la basura durante el feriado.

Los Centros Municipales de Distrito permanecerán cerrados en la última jornada del año, mientras que el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) adoptará una grilla horaria de medio día festivo. Las frecuencias se reducirán durante el feriado.

La línea gratuita de reclamos 147 interrumpirá la atención durante cuatro horas a partir de las 22 del 31 de diciembre. El asueto, en cambio, no afectará operativos programados de tránsito ni controles o tareas preventivas. El estacionamiento medido sí funcionará normalmente este martes, aunque no regirá durante el feriado. Lo mismo ocurrirá con los carriles exclusivos y en ambas jornadas seguirá disponible sin variantes el sistema Mi Bici Tu Bici.

En cuanto a taxis y remises, los coches deben garantizar una prestación mínima obligatoria según un cronograma que contempla 1.900 y 133 unidades de cada servicio respectivamente. Esto abarca dos franjas horarias: de 20 a 7 este martes y otras ocho horas a partir de las 16 del miércoles.

Taxis que cubren 8 horas de servicio:
​RA par: día 01/01/2020 de 08:00 a 16:00 hs.

Taxis que cubren 16 horas de servicio:
RA impar: días 01/01/2020 de 16:00 a 00:00 hs.
RA par: días 31/12/2019 de 20:00 a 00:00 hs. y 01/01/2020 de 00:00 a 08:00 hs.​