El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió en las últimas horas el indicador de facturación total de los locales habilitados en la ciudad, que arrojó un dato positivo en medio de la crisis, se verificó un 3,6% de aumento en valores constantes de facturación respecto al mismo mes del año 2018.
Asimismo en la comparación con septiembre de 2019, el Municipio expuso un crecimiento del 1,3% en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto el comportamiento del acumulado enero-octubre 2019 arrojó una caída del 5,2% respecto al mismo período del año anterior.
En el repaso por rubros y a la hora de estudiar el desempeño de la facturación de octubre en comparación con el mismo mes del 2018, quedó expuesta una baja de la industria manufacturera del orden del 3,7% y la construcción, de un 13,8%; mientras que el comercio mostró una suba del 7,6% junto a los servicios privados 5,8%.
La información que presenta mes a mes el CIE corresponde a facturación a valores corrientes que surge de las declaraciones juradas presentadas por los contribuyentes del Régimen General del Derecho de Registro e Inspección (DREI).