Fin de año con tormentas: más de 1100 denuncias sobre problemas con árboles desde el 11 de diciembre

Desde el Municipio indicaron que el grueso de los fenómenos severos del año ocurrieron en las últimas semanas.

Ratner dijo que desde el 11 de diciembre hasta ahora hubo 1100 denuncias de problemas con arbolado en Rosario. (Archivo Defensa Civil)
Ratner dijo que desde el 11 de diciembre hasta ahora hubo 1100 denuncias de problemas con arbolado en Rosario. (Archivo Defensa Civil)

La previsión de tormentas fuertes para las últimas jornadas del año fue el elemento que motivó este viernes una reunión entre el intendente Pablo Javkin y el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, para repasar los protocolos de emergencia ante la eventual ocurrencia de lluvias intensas o ráfagas severas de viento.

Durante el encuentro realizado en la sede de la Central de Operaciones de Emergencia (COEM), Ratner brindó datos específicos que expusieron que la mayoría de fenómenos más graves ocurrieron desde el 11 de diciembre hasta el presente, en coincidencia con la asunción del nuevo jefe comunal.

"La tercera parte de los casos de tormentas fuertes del año ocurrieron del 11 de diciembre hasta hoy", precisó el funcionario a al prensa y sumó: "hubo más de 1100 casos de daños en arbolado público en los últimos días La tarea desde el 11 hasta acá no paró nunca".

Javkin pidió "ayuda de los vecinos" para no tirar residuos en las calles y así despejar sumideros, elemento que suele ser lo que causa anegamientos temporarios en algunas calles. "Lo habíamos advertido apenas asumimos, planteando que íbamos a tener un verano con mucho calor y tormentas, sin exagerar", añadió el intendente.

La previsión meteorológica indica que al menos hasta el 31 de diciembre podrían producirse temporales intensos con ráfagas, lluvia copiosa en pocos minutos y ocasional caída de granizo.