Condenan a 23 integrantes de una banda narco que operaba en el Gran Rosario

Les dictaron penas de hasta 12 años de prisión. Entre ellos figura un hombre que ya había estado involucrado en el crimen del ex líder de la barra de Newell's, "Pimpi" Caminos.

Tribunales Federales Rosario
Tribunales Federales Rosario

Veintitrés personas fueron condenadas este jueves a penas de hasta 12 años de prisión, acusadas de integrar una banda narco que comercializaba estupefacientes en el Gran Rosario.

Entre los condenados por el Tribunal Oral Federal 3 de Rosario están los presuntos lideres de la organización, llamados Walter Rivero y su pareja Claudia Giustra, y un hombre que ya tenía una condena a 11 años de prisión por asesinato del ex jefe de la barrabrava de Newell's, Roberto "Pimpi" Caminos.

Los integrantes de la organización -23 son los que llegaron a juicio- fueron detenidos en 19 allanamientos realizados en 2014 en Rosario, Capitán Bermúdez, Pérez, San Lorenzo y Arroyo Seco.

Carlos Alberto "Betito" Godoy (Archivo)
Carlos Alberto "Betito" Godoy (Archivo)

En aquellos procedimientos la Policía secuestró 5,8 kilos de marihuana y 6,3 de cocaína, puntualizaron las fuentes judiciales. Según la sentencia, los jueces dieron por acreditada la acusación del fiscal del caso, Federico Reynares Solari, acerca de que Rivero fue el organizador de la banda narco que operaba en varias ciudades del sur de la provincia de Santa Fe.

El tribunal condenó a 12 años de prisión a Rivero como organizador, mientras que dictó una sentencia de 7 años de cárcel para su pareja, Giustra, quien no fue considerada como organizadora. También fue condenado Carlos "Betito" Godoy, quien según la resolución participaba del negocio narco desde la unidad penal donde cumple una condena a 11 años por el homicidio de Caminos, en marzo de 2010.

"Betito" Godoy fue condenado ahora a 8 años de cárcel por comercio de estupefacientes y el fiscal Reynares solicitó la unificación de ambas penas en 14 años de reclusión, medida que fue postergada por el TOF3.El resto de los condenados recibieron penas desde los 8 a los 4 años de prisión, según sus grados de participación.