Newell's apura gestiones para comprar el pase de Gabrielli

La Lepra cuenta con una opción de u$s600 mil por el 80% del pase del lateral derecho. También está en la búsqueda de un nueve.

Ángelo Gabrielli sufrió una sobrecarga muscular tras el clásico entre Central y Newell's. (@canoboficial)
Ángelo Gabrielli sufrió una sobrecarga muscular tras el clásico entre Central y Newell's. (@canoboficial)

Sin demasiado dinero para hacer grandes gastos, Newell's al menos intenta retener a sus futbolistas de cara a un semestre en el que deberá seguir sumando para alejarse definitivamente del riesgo de descenso.

En este sentido, la dirigencia busca acordar la compra de parte del pase de Ángelo Gabrielli, el uruguayo que se ganó el puesto de lateral derecho en base a buenas actuaciones. La Lepra cuenta con una opción de compra del 80% del pase valuada en u$s600 mil.

Si bien el préstamo recién vence en junio, ante el interés que despertó el futbolista en equipos de México y Europa, y tras la insistencia del técnico Frank Kudelka, la Lepra negocia un plan de pago acorde a sus posibilidades para que continúe en la institución.

Gabrielli le ganó definitivamente la pulseada al juvenil Facundo Nadalín, curiosamente más por su aporte ofensivo (metió varias asistencias y dos goles) que defensivo, pese a ser marcador de punta. Su tanto ante Independiente le sirvió para cerrar un gran 2019.

Por otro lado, el DT también pidió un nueve de área, atento a las pobres actuaciones de sus centrodelanteros. El veterano Lucas Barrios, quien quedó libre de Huracán y fue ofrecido a Newell's, está casi descartado. Hay dos nombres que gustan en el Parque y son Santiago "Morro" García de Godoy Cruz, y Nicolás Orsini de Lanús. Pero no son negociaciones sencillas.