Granata en acuerdo con el resto de lo bloques impulsa que los diputados se congelen la dieta

La flamante legisladora promueve "un gesto" para que sus colegas en las bancas contribuyan con la emergencia económica.

Granata anticipó su rechazo al paquete de medidas de emergencia que envió Perotti a la Legislatura, aunque impulsa un congelamiento de las dietas de los diputados. (@martinsperati)
Granata anticipó su rechazo al paquete de medidas de emergencia que envió Perotti a la Legislatura, aunque impulsa un congelamiento de las dietas de los diputados. (@martinsperati)

La diputada provincial del bloque Somos Vida, Amalia Granata, se sumó este jueves al rechazo de otros legisladores a la reforma tributaria y el paquete de emergencia que giró Perotti a la Legislatura santafesina y que comienza a discutirse en el Senado.

"Hecha la Ley, hecha la trampa", dijo la conductora nacida en Rosario, que además pidió "más tiempo para analizar en profundidad" los proyectos que antes de Navidad envió el gobernador de Santa Fe y que estipula, entre otros aspectos, incrementar la alícuota que pagan por Ingresos Brutos entidades bancarias y cerealeras.

La iniciativa que promueve el oficialismo primero tiene que lograr luz verde en el Senado, donde hay mayoría, fragmentada, del peronismo, para luego ser abordada en Diputados donde se impone en número la oposición.

Lo que sí se supo este jueves es la adhesión de todos los bloques en Diputados para establecer un congelamiento en las dietas -no en los montos empleados para subsidios- por 180 días. La medida es promovida por la propia Granata a través de Somos Vida.

"Estamos impulsado el congelamiento en un momento de emergencia como el que estamos atravesando", manifestó Granata. "Si es por 180 días o si es pr un año, lo que sea, desde nuestro bloque estamos de acuerdo", sumó.