Salió a manejar ebrio y lo encontraron dormido mientras esperaba doble fila

El conductor había estacionado al sur del macrocentro y dio positivo el test ante los agentes de control.

La Dirección General de Tránsito remitió cinco vehículos por exceso de alcohol en sangre. (Archivo)
La Dirección General de Tránsito remitió cinco vehículos por exceso de alcohol en sangre. (Archivo)

Al cabo de una jornada con pocas infracciones por consumo de alcohol, un automovilista dio la nota este miércoles en Rosario. Según fuentes de la Municipalidad, el conductor se quedó dormido en doble fila en la zona sur de la ciudad y luego dio positivo el test.

Fuentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana detallaron que el operativo se llevó a cabo en Gálvez al 1700, donde encontraron un utilitario blanco detenido sobre la calzada. Después del examen de rigor, el vehículo fue trasladado al corralón al igual que otros cuatro rodados secuestrados después de Nochebuena en el marco de las tareas de control y prevención en la ciudad.

La prueba de alcoholemia para la persona que estaba a bordo arrojó 1,87 gramos por litro de sangre, más del triple del máximo permitido por la normativa vigente. Un valor similar se detectó en el caso de otro automovilista al que interceptaron en Avenida Pellegrini y Presidente Roca.

Los agentes municipales trabajaron durante la madrugada para controlar a automovilistas pero también se llevaron a cabo procedimientos similares en torno a las reuniones en espacios públicos. Así, por ejemplo, se intervino en el Parque de las Colectividades y otros puntos de la costanera central para evitar que la gente se acercara a la barranca del río Paraná, donde el verano pasado se registraron varios accidentes por imprudencia.