Impunidad total: así le hablan dos mecheras a un comerciante

La escena se viralizó en las redes y expone a dos mujeres que están por ser trasladadas por la policía.

El video de las mecheras fue colgado en Facebook. (Archivo)
El video de las mecheras fue colgado en Facebook. (Archivo)

Que el microcentro rosarino está sembrado de mecheras no es una novedad. Son innumerables las denuncias que hacen comerciantes en torno al robo hormiga que es perpetuado en su mayoría por mujeres.

Así como son de frecuentes los robos, la tasa de reincidencia es alta en las ocasiones en que las mecheras son demoradas por la policía y vuelven rápidamente a la calle.

Facebook fue el espacio elegido por los testigos de la aprehensión de dos mujeres que acababan de robar, para exponerlas mientras con total impunidad se burlan del operativo.

"Cagate de calor vos, la boqueás porque estoy esposada. Vos laburá y nosotras te robamos, vieja gila", es lo que una de las demoradas le grita a una mujer que pasa por el lugar.

El episodio en cuestión se registró en la intersección de calle Rioja y Presidente Roca justo antes del traslado a la seccional en plena hora pico.

Las intimidaciones van más allá y directamente la grabación expone a las mecheras remarcando que volverían a cometer ilícitos. "Ahora vamos a salir y te vamos a robar nuevamente. Y ya robamos a la mañana", deslizaron con total desparpajo.

El video difundido este martes en la red social inmediatamente cosechó comentarios de personas indignadas.