Encontraron muerto en su casa a un ex represor procesado

José Rufino Martellini fue encontrado sin vida en su vivienda de Santo Tomé, donde cumplía arresto domiciliario por la "masacre de Ituzaingo y Las Heras".

Nunca Mas
Nunca Mas

Fue encontrado muerto José Rufino Martellini, un ex represor que cumplía prisión domiciliaria en su casa de Santo Tome. Tenía 76 años.

Martellini estaba procesado por delitos de lesa humanidad, tras haber sido vinculado a "la masacre de Ituzaingó y Las Heras". En ese hecho ocurrido en la capital provincial, cuatro militantes de Montoneros fueron asesinados en un departamento en enero de 1977.

Por ese entonces, el ahora fallecido era suboficial de la Policía y cumplía funciones en el Comando Radioeléctrico. Según indicó a LT10 el fiscal de Homicidios de Santa Fe, Jorge Nessier, "no existe evidencia alguna de que la muerte de Martellini tenga relación con la causa judicial que se sigue por ese hecho".

Por otro lado, no se detectaron lesiones en el cadáver que pudieran dar cuenta de una agresión concreta. No obstante, en su departamento encontraron cierto desorden. Cuando fue hallado por la encargada de limpieza, ya llevaba unos días sin vida.