Una joven judía denunció que un taxista la discriminó y la obligó a bajarse

Afirman que el conductor "agredió verbalmente" a la muchacha y se negó a llevar a otro pasajero de la misma religión.

Advierten que el episodio de antisemitismo se registró en las calles del microcentro. (Web)
Advierten que el episodio de antisemitismo se registró en las calles del microcentro. (Web)

La filial local de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia) denunció este lunes que una joven judía sufrió una agresión antisemita a bordo de un taxi. A través de un comunicado, la entidad repudió lo ocurrido y pidió que la Justicia investigue el episodio en el ue la obligaron a bajarse.

El testimonio fue recogido por el presidente de la institución, Gabriel Dobkin, quien señaló que la pasajera fue obligada a bajarse a cinco cuadras de la esquina del templo de Paraguay y Mendoza. En ese breve viaje hasta el cruce con San Martín el viernes por la noche, el chofer "la agredió verbalmente por su condición religiosa".

La Daia consideró "grave e indignante" la situación y advirtió que la acción "atenta contra la convivencia y los valores democráticos de la sociedad". Aunque el incidente tuvo lugar cerca del sitio donde meses atrás golpearon al rabino Shlomo Tawil, representantes de la filial remarcaron que la muchacha en realidad se retiraba de la sede del Sindicato Luz y Fuerza cuando eran las 22.

En un reportaje con Radio 2, Dobkin confirmó que la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad ya tomó cartas en el asunto, aunque no cuentan con el número de licencia ni otros datos más precisos para identificar al sospechoso. "Esta chica de casualidad no salía del templo sino de un acto de colación porque es profesora de un terciario. Antes el taxista había sobrepasado a una persona mayor con discapacidad", explicó sobre el momento en que el conductor evitó al pasajero que había asistido a la ceremonia religiosa.

#daiafilialrosario #repudia

Posted by Daia Rosario on Monday, December 16, 2019