El relato de los minutos posteriores al choque de Josefina González, contados en primera persona por otro legislador rosarino

El diputado provincial Carlos Del Frade viajaba en la misma ruta y contó su experiencia.

El auto en el que viajaba la diputada Josefina González chocó de frente con una camioneta en la Ruta 33.
El auto en el que viajaba la diputada Josefina González chocó de frente con una camioneta en la Ruta 33.

El fatal accidente en el que murió el fotógrafo de la diputada nacional Josefina González y la legisladora quedó severamente lesionada tuvo otro político como testigo cercano.

Carlos Del Frande, periodista y diputado provincial, publicó en su perfil de Facebook la angustia que le generó pasar por el lugar del siniestro vial minutos después del impacto.

"En una curva de la ruta 33, nos demoró durante una hora un procedimiento generado por un choque frontal de dos vehículos. A poco de andar, las primeras noticias hablaban de una legisladora que estaba siendo operada y otra persona muerta", relató.

"Luego vino la noticia. Conozco a Josefina desde cuando iba a la secundaria en el Normal 1, cuando decidió contar por primera vez su historia de padres desaparecidos y gran parte de su familia destrozada por el terrorismo de estado", recordó Del Frade en las redes sociales.

Muy sensible a la lucha de las organizaciones de Derechos humanos, igual que la diputada accidentada, Del Frade le envió fuerzas en su etapa de recuperación. "El mejor de los deseos para esta nueva pelea contra los finales no queridos. Querida Tana, mucha fuerza, te queremos mucho", terminó.