El megaoperativo de seguridad para el casamiento de Messi durará casi tres días

La Provincia y fuerzas federales coordinarán el trabajo de casi 300 efectivos entre el jueves y el sábado.

El City Center recibirá unos 260 invitados, la mayoría de los cuales llegará el viernes.
El City Center recibirá unos 260 invitados, la mayoría de los cuales llegará el viernes.

Anticipando la llegada de decenas de futbolistas internacionales y prestigiosos ex jugadores, este jueves se espera el comienzo del gran operativo de seguridad vinculado al casamiento de Lionel Messi en el complejo City Center.

Según voceros policiales, unas 300 personas trabajarán hasta el sábado a la tarde en diferentes turnos, alternando entre adicionales y horas normales de servicio. En principio, la actividad de la fuerza provincial será coordinada con efectivos federales.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estará organizando la vigilancia especial en el Aeropuerto Internacional de Rosario, uno de los puntos centrales para la logística del evento. Desde allí habrá una especie de corredor seguro para el traslado de los invitados por Avenida Jorge Newbery y Circunvalación hasta llegar a la cabecera de la autopista Rosario-Buenos Aires.

Fuentes consultadas por la emisora LT3 indicaron que habrá unidades móviles en cada puente a lo largo del trayecto de 20 kilómetros hasta el predio donde funcionan el Centro de Convenciones City Center y el hotel Pullman. Allí se reforzarán los patrullajes desde el viernes con Gendarmería, Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), llegando a disponer custodia hasta el mismo estacionamiento del complejo.

Al mismo tiempo, los encargados de la seguridad ratificaron que el casino funcionará normalmente el día de la boda y sólo estarán cerradas las dos escaleras que permiten llegar hasta el primer piso, donde está el salón alquilado para el casamiento.