El violador serial se declaró culpable y recibió 20 años de prisión

Se trata del sujeto detenido por haber cometido al menos 8 ataques sexuales seguidos de robo, generalmente a encargadas de comercios.

Confesó haber violado a ocho mujeres y recibió 20 años de prisión
Confesó haber violado a ocho mujeres y recibió 20 años de prisión

El sujeto detenido por ocho violaciones ocurridas este año se declaró culpable y fue condenado a 20 años de prisión efectiva. También lo fue encontrado culpable de robo simple y privación ilegítima de la libertad.

Se trata de Pablo B., el hombre que protagonizó varias violaciones que cobraron estado público por su masividad. Este viernes, los jueces de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle, María Chiabrera, Pablo Lanzón, homologaron el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa.

Confesó haber violado a ocho mujeres y recibió 20 años de prisión (Alan Monzón)
Confesó haber violado a ocho mujeres y recibió 20 años de prisión (Alan Monzón)

De esta forma, Pablo B. recibió 20 años de prisión efectiva por los delitos de Robo simple, Privación ilegítima de la libertad, Amenazas, Robo calificado, Abuso sexual en grado de tentativa, Robo calificado, Abuso sexual con acceso carnal, Robo calificado con arma de fuego no hallada, Abuso sexual en grado de tentativa y Robo simple en grado de tentativa.

Los hechos

La Fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Nora Marull, lo imputó por ocho casos. El primero ocurrió el 9 de enero de este año a las 11 en un comercio de Buenos Aires al 3400. El imputado encerró a la encargada en el baño, la ató de manos y pies y le tapó la boca con una cinta azul. Le robó $1500 e intentó abusar de ella.

Croquis del violador serial
Croquis del violador serial

El 21 de marzo a las 9:30 en Santiago entre Saavedra y Uruguay, el sujeto esperó escondido detrás de un árbol y amenazó a una mujer que solía pasar por el lugar. Ya lo había hecho en otras cuatro oportunidades.

El 15 de abril a las 13, el delincuente ingresó a un comercio céntrico manifestando tener un arma de fuego. Se llevó a la encargada a un pasillo, la ató de con precintos en cuello, muñecas y tobillos, luego se dirigió nuevamente hacia adelante para vaciar la caja y llevarse el celular de la víctima. Luego intentó bajarle los pantalones, pero ante la negativa y gritos de la misma, se retiró del lugar.

El violador serial asaltó una juguetería
El violador serial asaltó una juguetería

El 14 de mayo a las 13:15, en calle Pje. Blanque casi esquina Mitre, el desquiciado sujeto abordó a una mujer que estaba por subir a un auto y tras exhibirle un arma de fuego, le exigió la entrega de sus pertenencias. Además, se le atribuye haber abusado sexualmente de la víctima.

Seis días más tarde a las 19, el salvaje entró a un local de Sarmiento al 4300, y simulando tener un arma de fuego, redujo a la víctima y la privó de su libertad. Luego de reducirla, se dirigió a la caja registradora y tomó todo el dinero que había en su interior. También abusó de la mujer.

El 6 de junio a las 12:50, entró a un comercio de Virasoro esquina Suipacha simulando tener un arma, pero la víctima se dio cuenta que en realidad poseía un celular, por lo que forcejeó con el malviviente que se tuvo que dar a la fuga.

Centro de Justicia Penal
Centro de Justicia Penal

Cuatro días después, hizo lo mismo en un comercio de Mitre y Casablanca, pero fugó sin poder robar ni violar a la víctima. El 24 de junio a las 19:30 entró a un local de Uruguay 1150 y se limitó a asaltarlo. Dos días después, atacó un negocio de Londres 3300, golpeó a la encargada y se robó $5000. Tan solo un día más tarde, lo que demuestra que estaba completamente fuera de control, ingresó a un comercio de San Nicolás al 300, maniató a la encargada, abusó sexualmente de ella, y vació la caja.

El 12 de junio al mediodía se metió en el mismo negocio, redujo a la chica, le robó $5000 e intentó abusarla, pero la víctima logró zafarse y tras amenazarlo con una tijera, el violador escapó en moto.

El desquilibrado volvió a sus andanzas el 10 de julio, cuando a las 9:30 entró a un comercio de España al 3800, robó dinero y productos, para luego darse a la fuga.