En un choque frontal se accidentó la diputada Josefina González y murió un fotógrafo rosarino

El siniestro vial ocurrió antes de la medianoche en la Ruta Nacional 33 a la altura del acceso a Chovet. La legisladora fue derivada al HECA.

El auto en el que viajaba la diputada Josefina González chocó de frente con una camioneta en la Ruta 33.
El auto en el que viajaba la diputada Josefina González chocó de frente con una camioneta en la Ruta 33.

La transitada Ruta 33 se cobró la vida del fotógrafo de la diputada nacional Josefina González y la legisladora resultó herida de gravedad luego de un choque frontal entre el Peugeot 308 en el que se trasladaban y una Ford Ranger.

La colisión ocurrió cerca de las 21.30, en proximidades de una curva conocida como La Blanqueada, cerca del acceso a la localidad de Chovet, y la única víctima fatal fue el reportero gráfico Ignacio Amaya, que estaba cumpliendo funciones en el equipo de González.

El accidente además, dejó herido al chofer del vehículo de la diputada. Por su parte, los dos ocupantes de la Ford Ranger, oriundos de Venado Tuerto, no sufrieron lesiones de consideración.

La diputada nacional fue derivada primero al Hospital SAMCO de Firmat, aunque en horas de la madrugada de este martes fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario.

El espacio político Unidad Ciudadana, que lleva como precandidato a diputado a Agustín Rossi y por el que González estaba trabajando de cara a las PASO emitió un comunicado y decidió, por el momento, suspender la actividad de presentación de listas, al tiempo que se solidarizó con la familia del fotógrafo fallecido.