El Sindicato de Peones de Taxis quiere lanzar un paro este fin de semana

La entidad decretó el estado de alerta y movilización luego del ataque a balazos contra la casa de un dirigente.

La organización tiene previsto realizar un encuentro con sus afiliados este sábado. (FB Sindicato de Peones de Taxis)
La organización tiene previsto realizar un encuentro con sus afiliados este sábado. (FB Sindicato de Peones de Taxis)

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Yannotti, anunció este jueves el estado de alerta y movilización en busca de lanzar un paro el fin de semana. La decisión se tomó luego de denunciar el sexto ataque a balazos contra integrantes de la organización.

"Vamos a pedir una audiencia con el jefe de los fiscales", anticipó el actual conductor del gremio en medio de la interna vinculada a la destitución de su antecesor Horacio Boix. Sobre la medida de fuerza, anticipó que el próximo paso es consensuarla con los titulares de licencias y las empresas de radiotaxi.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de Salta y Riccheri, Yannotti advirtió que "las balas vienen de un solo lado" dentro del conflicto que se desató en septiembre. Por otra parte consideró que la Justicia es "muy lenta" en el trámite de la causa por administración fraudulenta que derivó primero en la suspensión y luego en la suspensión del ex secretario general.

El actual conductor del sindicato afirmó que existe "una grabación donde Boix amenaza" a un compañero y dijo que la misma será entregada al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el transcurso de la jornada. Ante la falta de novedades en torno a la investigación del organismo, advirtió: "No lo entendemos ¿Estamos esperando un muerto?".