Ordenaron realizar una nueva autopsia del cuerpo de la bibliotecaria fallecida en la Comisaría 10°

La Justicia aceptó el pedido de la familia para exhumar los restos frente a las dudas que dejó el primer informe forense.

La mujer de 45 años había sido hallada esposada y sin signos vitales en la seccional de zona norte.
La mujer de 45 años había sido hallada esposada y sin signos vitales en la seccional de zona norte.

El juez Carlos Leiva dispuso este lunes la realización de una nueva autopsia sobre el cadáver de María de los Ángeles Paris, la bibliotecaria que fue hallada muerta y esposada en la Comisaría 10° hace casi dos meses.

La resolución surgió a partir de un pedido de la familia de la víctima, cuyos representantes legales estaban disconformes con el primer examen forense realizado en el Instituto Médico Legal (IML) y subrayaron, entre otras irregularidades, que no habían podido aportar un perito de parte.

En esta oportunidad, si bien se llevará a cabo en el mismo establecimiento, el magistrado dispuso que intervenga personal del Cuerpo Médico Forense de la Nación. Mientras se espera la confirmación de la fecha para la exhumación de los restos de la mujer de 45 años, tanto la querella como la Fiscalía y la defensa de los policías implicados quedaron habilitados para designar peritos a la hora del examen.