Ex senador santafesino tiene medio centenar de propiedades a su nombre y su patrimonio empezó a ser investigado

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos fijé la mirada en Alberto Crossetti, que fue legislador por el departamento Belgrano.

El patrimonio del ex senador provincial Alberto Crossetti es investigado por la justicia.
El patrimonio del ex senador provincial Alberto Crossetti es investigado por la justicia.

La Cámara de Senadores de Santa Fe recibió en los últimos días el oficio para que remita información clave sobre el patrimonio del ex senador Alberto Crossetti, que según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), tendría a su nombre una 50 propiedades y las sociedades que administra.

El inicio de la investigación se realizó en la Justicia Federal, a partir de una denuncia en un "Buzón de la Vida" que vinculaba a Crossetti con el narcotráfico. Pero dichas pesquisas no consiguieron identificar lazos entre quien fuera legislador por el departamento Belgrano y la venta de estupefacientes.

Fue entonces que todas las actuaciones fueron enviadas al fuero santafesino y recayeron en el fiscal Adrián mac Cormack.

"Hay que ver los ingresos, las propiedades y la relación que guardan esos ingresos con las propiedades que dice que tiene. Según lo que determinan los procesos del Código Penal, llegado el caso se lo intimará a que justifique los bienes que tiene, pero hoy no está imputado", mencionó el fiscal, en contacto con el diario Rosario/12.

El fiscal habló de "número cuantioso" de propiedades y "al menos 50, todas a nombre de Crossetti o de sus empresas". Entre las compañías que comanda el hombre de 60 años que accedió al Senado de Santa Fe en 199 figura una distribuidora de combustible y dos estaciones de servicio.

El expediente se encuentra en este momento en las manos de los peritos de la Corte Suprema.