Camionero cordobés denunció falso robo en el cruce de las rutas 14 y A012

Julio G. dijo que lo habían asaltado de madrugada, pero un testigo develó horas más tarde que había mentido.

El conductor afirmó que lo habían abordado a punta de pistola en Piñero. (Google Street View)
El conductor afirmó que lo habían abordado a punta de pistola en Piñero. (Google Street View)

La policía santafesina detuvo a un camionero cordobés este lunes al sur de Rosario luego de investigar un supuesto asalto por parte de piratas del asfalto. Según fuentes oficiales, el conductor que se presento como víctima en Piñero mintió en su declaración sobre el destino del cargamento sustraído.

El conductor quedó a disposición de la Justicia cuando un joven de 27 años afirmó que le había pagado por llevarlo hasta una chatarrería en las afueras de la vecina ciudad de Pérez. De esta manera, el relato que recogieron las autoridades inicialmente fue puesto en tela de juicio y el chofer acabó por admitir parte del engaño.

La primera versión que ofreció el hombre de 58 años oriundo de San Basilio nada tenía que ver con la transacción que se llevó a cabo durante la jornada en el barrio Cabín 9. El testimonio inicial daba cuenta de que tres delincuentes armados lo habían abordado en el cruce de las rutas 14 y A012 alrededor de las 5 de la mañana. Desde allí fueron hacia el este y lo dejaron en la autopista Rosario-Buenos Aires para luego abandonar el Fiat 619 cinco kilómetros al norte, cerca del cruce con Avenida Circunvalación.

La historia se deshizo por la tarde, cuando los uniformados a cargo de esclarecer el robo dieron con César G. y lo llevaron a la Subcomisaría 4°. Allí el muchacho afirmó que el camionero había vendido la carga supuestamente robada y este último finalmente lo reconoció. No obstante, evitó contarle a los efectivos dónde había escondido el dinero que cobró.