Para contener la violencia en hospitales, buscan cambiar el protocolo para informar a familiares de malas noticias

El Ministerio de Salud busca hacer más eficiente la forma en que se comunica la evolución de un paciente para evitar agresiones.

El joven fue internado en el HECA.
El joven fue internado en el HECA.

Son conocidas las denuncias de violencia dentro de hospitales públicos y centros de salud, cuando familiares de víctimas de agresiones barriales muchas veces arremeten contra los profesionales que intentan ayudar al hombre o la mujer heridos.

Frente a dicho panorama, el Ministerio de Salud de la provincia busca modificar el protocolo con el que informan a los allegados de un paciente las novedades que no son favorables respecto del cuadro de quien permanece alojado en un nosocomio.

"Las acciones que impulsan están relacionadas al modo en el que se dan las malas noticias, que no se sientan en las guardias que son mal atendidos porque eso genera problemas", informó Miguel González, ministro de Salud de Santa Fe, en declaraciones vertidas a Radio 2.

El esquema que intenta implementarse es un nuevo orden para la circulación de los pacientes que apunta a la priorización de un paciente de acuerdo a su estado, y que implica que los familiares comprendan correctamente dicho orden para que no piensen que hay mala intención para brindarle atención a su allegado.