Unas 3 mil personas participaron del Maratón Internacional de la Bandera

La carrera comenzó a las 9 y tuvo dos mil atletas en su modalidad de 10 kilómetros.

Nicolás Ternavasio se consagró como ganador de la prueba por tercera vez en la historia.
Nicolás Ternavasio se consagró como ganador de la prueba por tercera vez en la historia.

Con la participación de 3.000 personas, este domingo a las 9 largó la edición 16 del Maratón Internacional de la Bandera, la carrera más importante en el calendario local.

Según informó la municipalidad, el operativo especial para la prueba se mantendrá hasta las 15, mientras los atletas recorren buena parte de Bulevar Oroño, Avenida Pellegrini y la costanera hasta la zona norte rosarina.

Luego del inicio de la carrera de 42,195 kilómetros, a las 9.15 salieron unas 2.000 personas inscritas para la prueba integrativa de 10.000 metros. Por otra parte, en el marco de la competencia también se llevó a cabo una caminata por la donación de órganos.

Pasadas las 11.30,  Nicolás Ternavasio fue el primero en cruzar la meta frente al Monumento Nacional a la Bandera y completar el trayecto en 2 horas, 29 minutos y 57 segundos. El corredor oriundo de San Vicente ganó el maratón por tercera vez en su historia tras coronarse en 2011 y 2012.

El podio de la edición 16 lo completaron el tandilense Sergio Hoffman y Rodrigo Sánchez, quienes cruzaron la meta con una diferencia aproximada de cinco minutos respecto de quien venía delante respectivamente.

Entre las mujeres, la bonaerense Belén Iardino conquistó el primer lugar tras 2 horas, 59 minutos y 25 segundos de carrera. A la oriunda de Tres Arroyos le siguió la entrerriana Luján Soto y la marplatense Mariel Alasia.