Moiraghi se iría de Newell's que no podría comprar jugadores el próximo torneo

El juez Bellizia no autorizaría la adquisición del pase del defensor por los serios problemas económicos del club.

Néstor Moiraghi habló en conferencia este miércoles en Bella Vista
Néstor Moiraghi habló en conferencia este miércoles en Bella Vista

Néstor Moiraghi se iría de Newell's una vez finalizado el torneo ya que la Justicia aprobaría la compra de su pase. Además, el club sólo podría sumar futbolistas a préstamo.

Una fuente del club confió que el juez Civil y Comercial, Fabián Bellizia, a cargo de la administración judicial del club, le prohibió a Newell's comprar jugadores con el fin de ahorrar recursos para hacer frente al pago de deudas y sueldos.

El club del Parque tenía previsto hacer frente al pase del jugador con el dinero que ingresaría por la venta de Guillermo Ortiz a Colón, pero al parecer Bellizia frenó la operación.

Llama la atención el cambio de actitud del magistrado, quien durante años permitió un desfalco económico con la llegada de numerosos jugadores que nunca fueron abonados y ahora actúa de forma sumamente restrictiva. Fue este gran desmanejo de los últimos años lo que derivó en las abultadas deudas con empleados y jugadores.

"El juez no autorizó comprar el pase de (Néstor) Moiraghi, pero no solamente en ese caso sino que prohibió comprar jugadores, lo único que podemos hacer es traer jugadores a préstamo", abundó un vocero de la Comisión Directiva ñulista.

"Moiraghi está en un 95 por ciento afuera de Newell's", advirtió a Télam sobre la compleja situación del marcador central de Olimpo, quien no puede renovar su préstamo por un año y al que además el club le debe parte de su contrato.

Las últimas incorporaciones aprobadas por Bellizia fueron en enero de este año, con las llegadas a préstamo del lateral derecho José San Román y del volante Jacobo Mansilla.

Asimismo, el magistrado rosarino había aprobado la venta del 60 por ciento del pase del marcador lateral izquierdo Milton Valenzuela a un grupo empresario español, en una operación que finalmente se frustró por falta de pago del comprador.

En tanto, River podría hacer una oferta por el pase del delantero Ignacio Scocco para reemplazar al juvenil atacante Sebastián Driussi, cuya ficha sería adquirida por Zenit de Rusia.

En otro orden, el marcador central Nehuén Paz se recuperó de una infección respirataria por la que permaneció internado la semana pasada y está en condiciones de volver al equipo en lugar del suspendido zaguero Néstor Moiraghi, quien fue expulsado en la derrota contra Belgrano, por 2 a 1.

A su vez, el delantero y capitán Maximiliano Rodríguez, quien se recuperó de un estado gripal que lo marginó del equipo contra Belgrano y de una sobrecarga muscular que le impidió jugar contra Unión y Lanús, volvería al conjunto que recibirá el martes a Godoy Cruz, en el Coloso Bielsa, con público.