Imputaron a los siete nuevos involucrados en la megaestafa inmobiliaria

En una audiencia celebrada este viernes, se definió que todos todos permanezcan fuera de prisión, aunque algunos deben enfrentar arresto domiciliario.

Este jueves detuvieron a nuevos involucrados en la causa por la megaestafa inmobiliaria.
Este jueves detuvieron a nuevos involucrados en la causa por la megaestafa inmobiliaria.

Tras los nueve allanamientos realizados este jueves, el juez penal Gonzalo López Quintana imputó a siete de los nuevos involucrados en la megaestafa inmobiliaria, a partir de nuevas maniobras de fraude verificadas por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"En una de las causas que ya fue elevada a juicio, se suma una nueva persona como partícipe en dicha causa", mencionó este viernes el fiscal Sebastián Narvaja, a cargo de la instrucción del expediente.

Los otros seis sospechosos "son de un hecho que todavía no está elevado a juicio, que sí fue imputado a algunos de los once acusados sobre el fin del años 2016".

Dicha maniobra tuvo como epicentro operaciones comerciales con un campo de Arroyo Seco, cuya propietaria se había ido a vivir a Italia, en una maniobra más sofisticada que derivó en al constitución de un fideicomiso para lotear los terrenos.

Las nuevas imputaciones

-Juan de la Cruz Gonález de Gaetano: alias "Juano", es el hijo de Maximiliano González De Gaetano, sindicalista que había caído en los operativos realizados en octubre del año pasado. Al Jóven lo imputaron del delito de lavado de activos en claidad d eautor.

-Omar Marcelo Busellato: lo vinculan directamente con el imputado Juan Roberto Aymo y el Gitano Fernández, este último detenido y acusado de manejar el vehículo cuando Guille Cantero asesinó a balazos a Diego Demarre. Buselatto fue imputado también por lavado de activos en carácter de autor. el juez le dictó prisión preventiva domiciliaria.

-Nicolás Aymo: le imputaron 7 hechos de falsificación ideológica, delito de estafa y lavado de activos en calidad de coautor. Recibió prisión preventiva sin plazo con morigeración bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Incluye la posibilidad de salidas de lunes a viernes de 20 a 23 para asistir a escuela.

-José Luis Gordo: El escribano, que se presentó espontáneamente con sus abogado, le imputaron el delito de falsificación ideológica y lavado de activos agravado por situacion de profesión. Deberá hacer efectiva una cución de inmueble por la suma de 400 mil pesos para dejar la prisión domiciliaria.

-Magalí González de Gaetano: fue imputada por lavado de activos en carácter de coautora. También estará presa en su domicilio hast que no liqude una cuación, en este caso de cien mil pesos.

-Vanina Biglione: imputada por delitos de lavado de activos agravado por ser miembro de asociación o banda en carácter de caoautora. le dictaron prisión preventiva sin plazo.