El perfil de los nuevos detenidos por la megaestafa inmobiliaria

Juan de la Cruz González de Gaetano y Omar Busellato ya figuraban en otras causas judiciales. 

Mega estafa inmobiliaria Rosario.
Mega estafa inmobiliaria Rosario.

Juan de la Cruz González de Gaetano y Omar Busellato son las dos personas que se sumaron al grupo de detenidos por la megaestafa inmobiliaria. Se trata de dos hombres a los que hace tiempo se venía siguiendo y que ya han aparecido mencionados en otras causas.

En primero de ellos, de 22 años y apodado "Juano", es el hijo de Maximiliano González De Gaetano, un sindicalista que había caído en los operativos realizados en octubre del año pasado.

A Maximiliano se lo asocia al vendedor de autos Juan Roberto Aymo y a los empresarios Marcelo Basilio Jaef y Leandro Pérez, junto a quienes fue acusado por operaciones fraudulentas de compraventa de propiedades en esta causa.

Pero Juano también tiene un pasado complicado, ya que había sido detenido con anterioridad en el marco de la causa que investiga la muerte del empresario, sindicado como narcotraficante, Luis Medina.

Por su parte, a Busellato lo vinculan directamente con Aymo y el Gitano Fernández, este último detenido y acusado de manejar el vehículo cuando Guille Cantero asesinó a balazos a Diego Demarre. Esto ocurrió en presunta venganza por la muerte del Pájaro.

Por otro lado, el Gitano es sobrino de Tránsito Portillo Retamar, otro de los involucrados en la megaestafa inmobiliaria.

Tanto a Busellato como a De Gaetano hijo se los imputará este viernes por apoderarse ilegalmente de cinco propiedades, la mayor de ellas, un campo de 18 hectáreas en Arroyo Seco. Además se indagará a otras cuatro personas con cuyos abogados se acordó la presentación en la audiencia.

Cabe recordar que ya tienen prisión preventiva por la megacausa Aymo, Jaef, De Gaetano padre, Eduardo Torres y Jonathan Zárate. Pérez Ramona Rodríguez cuentan con prisión domiciliaria, mientras que Pablo Abdala, Juan Bautista Aliau, Luis María Kurtzemann y Jorge Oneto gozan de libertad condicional bajo fianza.