Evo Morales agradeció el apoyo argentino y mostró la wiphala del Monumento

El expresidente envió un mensaje referido a una ceremonia reciente en el Parque Nacional a la Bandera.

El líder del MAS está instalado en México desde que renunció. (EFE)
El líder del MAS está instalado en México desde que renunció. (EFE)

Pasadas dos semanas desde su renuncia y la denuncia de un golpe de Estado, Evo Morales envió un mensaje de agradecimiento al pueblo argentino este jueves. El expresidente boliviano destacó el izamiento de la wiphala en Rosario como uno de los gestos referidos al conflicto previo a su salida.

La enseña fue enarbolada en el Monumento Nacional a la Bandera dos días atrás a partir de un proyecto aprobado en el Concejo Municipal. La misma fue colocada en un mástil escolta por una semana como una muestra de solidaridad frente a la crisis en el país vecino.

"Agradezco al pueblo argentino por solidarizarse cada día con Bolivia", escribió el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) mientras sigue desde México las alternativas del proceso de transición para convocar nuevas elecciones.

A nivel local, la salida de Morales no pasó desapercibida y generó una importante marcha en respaldo del exmandatario al día siguiente su alejamiento del cargo. Cuando la bandera de los pueblos originarios empezó a flamear frente a la costanera central de Rosario, la cónsul Ester Torrico Peña manifestó su rechazo hacia el golpe de Estado. El pronunciamiento tampoco pasó inadvertido del otro lado de la frontera, ya que horas antes del mensaje del líder andino se conoció la destitución de la diplomática por su posición.