ATE Rosario y Siprus movilizaron a Gobernación en alerta por los empleados precarizados

La departamental Rosario de la entidad que nulcea a los estatales convocó a un paro el 4 de diciembre.

ATE Rosario y Siprus protestaron frente a Gobernación. (@aterosario)
ATE Rosario y Siprus protestaron frente a Gobernación. (@aterosario)

Motivados por una serie de reclamos justo antes del recambio de autoridaddes provinciales, empleados públicos se concentraron en la sede de Gobernación. La convocatoria la hzio ATE Rosario como parte de la estrategia para presionar por el pase a planta de personal precarizado. Además, acompañaron referentes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) que alertan sobre la falta de certezasd en torno a la transición ministerial.

La protesta se agolpó en la puerta del edficio sobre calle Santa Fe y obligó a cortar el tránsito. "Hemos definido un paro el 4 de diciembre escalable al 9 de diciembre si no media un entendimiento", precisó Lorena Almirón, sobre la medida de fuerza convocada por la departamental Rosario.

Desde la entidad sindical expusieron sus aspiriaciones apra que el paro tenga alcance provincial. "Intentaremos llevar la protesta al nivel provincial, para eso se tiene que aprobar en asamblea", consideró la referente de ATE Rosario.

A su turno, Diego Ansuaín de Siprus se mostró preocupado al plantear que "no hay transición en Salud". Lo dichos del gremialista sanitario se encolumnan con lo dicho por la propia minstra de Salud, Andrea Uboldi, que expuso que hasta ahora nigún enviado de Perotti se presentó con ellos en una mesa de traspaso.

"Necesitamos los interlocutores para discutir financiamiento de la salud pública", dijo Ansuaín, sobre la necesidad de establecer cronogramas de compra de insumos médicos.