Reunión clave que se realizará al mediodía destrabó la toma del Palacio de los Leones

Al mediodía ATE Rosario estará en una reunión con autoridades municipales mediada por el fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Trabajadores nucleados en ATE Rosario decidieron seguir con la vigilia tras el acampe dentro de la Municipalidad. (@aterosario)
Trabajadores nucleados en ATE Rosario decidieron seguir con la vigilia tras el acampe dentro de la Municipalidad. (@aterosario)

Una reunión que estará mediada por el fiscal Gustavo Ponce Asahad y en la que estará el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Leone, los empleados contratados y representantes de ATE. Ese será el espacio que buscará acercar posiciones y que una vez convocado, permitió levantar el acampe que personal precarizado había prometido dentro del Palacio de los Leones.

"Levantamos la medida porque nos convenció la propuesta del encuentro y que además nos dejó la tranquilidad de que lo se acuerde en la reunión se va a hacer efectivo", expresaron desde el gremio que representa a unos 250 trabajadores que reclaman efectivización.

Luego de acceder una primera reunión con el secretario de Gobierno municipal Gustavo Leone, inicialmente los trabajadores nucleados en ATE Rosario había decidido seguir con la asamblea dentro del Palacio de los Leones por tiempo indeterminado. Aunque a última hora la presencia de Ponce Asahad hizo que los manifestantes revieran su postura.

Luego del encuentro con Leone, la secretaria general Lorena Almirón detalló que ya están en marcha los trámites para regularizar la situación de 46 empleados de tres áreas. Sin embargo, remarcó: "Falta mucho más porque estamos hablando de más de 200 personas que tienen derecho de pase a planta".

La ocupación del edificio del Poder Ejecutivo municipal no estuvo encenta de tensión. Los manifestantes advirtieron a través de redes sociales que no les permitían recibir alimentos para quedarse en el lugar a la espera de contactarse con el intendente electo Pablo Javkin y futuros miembros de su gabinete.