Hace casi cuatro años vecinos del exclusivo loteo Puerto Roldán detectaron una incorrecta liquidación en las expensas y lo que inicialmente se pensaba que era un hecho fortuito, se comprobó que se trató de una deliberada maniobra de estafa.
Este miércoles imputaron a diez referentes de la antigua administración del predio -hoy intervenido- acusados de administración fraudulenta, un delito que prevé condenas de entre 2 a 6 años de prisión.
El ardid, que pudo comprobar el fiscal Sebastián Narvaja radica en la adulteración de los coeficientes de participación de los dueños de parcelas en los gastos centrales de Puerto Roldán.
"Me correspondía un 0,271 de la suma total de expensas, cuando me cobraban 0,408, hablamos en mi caso de un 60 por ciento de más", fue la versión expuesta oportunamente por Adrián Buenavida, vecino del lugar y abogado, en contacto con Vía Rosario.
Los imputados fueron quienes estaban al frente del consejo de administración del loteo, algunos de los cuales a su vez fueron los propios desarrolladores. A continuación, la nómina completa acercada por por Buenavida:
-Damián Clabrese, presidente del directorio y quien ideó el complejo.
-Juan Mauel Gallardo, director suplente.
-Hernán Gerónimo Virasoro, vicedirector
-Mabel del Brío, jefa de inspectores de la sede de AFIP de calle Cochabamba y y quien reemplazó a Gallardo en su puesto de la adminsitración.
-Héctor Raúl Bertolano, designado presidente en diciembre de 2014.
-Emilio Zaccardi, tesorero
-Carlos Kreimer, director suplente.
-Juan Pablo Furno Sola, director suplente.
-Alejo Noguerol, director suplente
-Germán Maximiliano Llodra, director suplente.
"Fuimos muchos los vecinos perjudicados, al día de hoy, con montos ajustados por inflación, la maniobra los dos millones y medio de dólares", expresó Buenavida tras conocerse las imputaciones.
El vecino y abogado, que fue uno de los que realizó la primera denuncia, a la que luego se sumaron otros vecinos, destacó que Llodrá, uno de los imputados, "es socio de Calabrese en la empresa que maneja la guardería náutica Tifón Baigorria (Gavia S.A.). Se trata de una estafa a gran escala", indicó.