Golpearon y mataron a una anciana durante un robo en su casa de San Lorenzo

Fermina Barreto tenía 88 años y su familia la encontró sin vida después del ingreso de un presunto delincuente.

El crimen ocurrió dentro de una vivienda del barrio 2 de Abril. (@soria_pablo)
El crimen ocurrió dentro de una vivienda del barrio 2 de Abril. (@soria_pablo)

Una mujer de 88 años fue asesinada durante un robo en San Lorenzo este martes al mediodía, cuando sus familiares denunciaron que había fallecido y advirtieron que alguien había revuelto su casa. Un presunto partícipe del crimen fue detenido horas después, según informaron fuentes oficiales.

El hijo de Fermina Barreto confirmó que encontró el cadáver cuando volvía de hacer una changa. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza en el barrio 2 de Abril y sospechan que le pegaron con un objeto contundente, aunque el mismo aún no había sido hallado.

La investigación sobre el episodio en América al 100 avanzó hacia la tarde y las fuerzas provinciales detuvieron a un sospechoso de entre 30 y 35 años. En paralelo, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) constató que dentro de la vivienda faltaban elementos de valor.

En diálogo con Criterio, Hugo Albil reveló que su primo fue el primero en advertir lo que había ocurrido mientras ambos estaban fuera de casa. "Salió corriendo a decirme que me habían abierto el portón y le había pasado algo a la abuela", apuntó. Al sanlorencino le habían robado una garrafa, una amoladora y una mezcladora de pintura. Sin embargo, no fue la única víctima. Los ladrones también rompieron la puerta de su hija, quien vive en una casita lindera, y sustrajo unos 9 mil pesos, aunque no llegaron a encontrar el dinero de su madre fallecida.