Capitán Bermúdez: quedó libre el comisario imputado en caso de gatillo fácil

Los investigadores podrían reformular la acusación contra Sergio Di Franco por el crimen de Juan Cruz Vitali.

\
\

Vencido el plazo para cumplir arresto domiciliario por homicidio, este martes quedó en libertad el comisario acusado de matar a Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúdez. Fuentes vinculadas a la causa explicaron que no se pidió una prórroga porque no hay peligro de que Sergio Di Franco entorpezca el trámite de la causa.

El juez Juan José Tutau dio por cumplida la medida cautelar que pesaba sobre el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII, quien fue detenido la misma madrugada del crimen en el cordón industrial. Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Fiscalía continúa con la investigación y evalúa recalificar el hecho que le imputaron al uniformado en los Tribunales provinciales de San Lorenzo.

El abogado defensor Paul Krupnik dio a conocer la resolución del magistrado al mediodía y del otro lado argumentaron que no hay peligro de fuga por parte del sospechoso. Hasta el momento se planteó como agravante del caso su condición como miembro de las fuerzas de seguridad y se lo consideró calificado por uso de arma de fuego.

Di Franco pasó algo más de tres meses bajo prisión preventiva efectiva desde la muerte de Vitali como corolario de un control de tránsito en el que la policía de Bermúdez persiguió a la víctima mientras iba en auto con su pareja.