Imputaron por exceso en la legítima defensa a la policía que mató a presunto ladrón

La oficial, que todavía se encuentra en estado de shock, recibió prisión domiciliaria por el crimen ocurrido el martes en Riobamba al 3900.

Una mujer policía de Rosario asesinó a un presunto delincuente durante un enfrentamiento en Riobamba y Alsina.
Una mujer policía de Rosario asesinó a un presunto delincuente durante un enfrentamiento en Riobamba y Alsina.

Imputaron por exceso en la legítima defensa a la policía que abatió al presunto delincuente a pocos metros de su domicilio de Riobamba al 3900. Le otorgaron prisión domiciliaria.

Este miércoles se llevó adelante la audiencia imputativa por el crimen de un joven de 21 años, cometido por la oficial Emilce H. en las primeras horas del martes, aparentemente tras haber sido víctima de un asalto.

El Ministerio Público de Acusación (MPA) confirmó que la detenida fue imputada por exceso en la legítima defensa agravada por el uso de arma de fuego.

La imputada recibió el beneficio de la prisión domiciliaria sin plazo por tener un hijo menor de edad a su custodia. Además, se corroboró mediante informes médicos el estado de shock emocional en el que se encuentra tras el hecho.

Mientras tanto hay medidas en curso y se esperan los resultados de los peritajes realizados, entre otros, al arma reglamentaria y a un revólver calibre 32 largo hallado al lado del cadáver.

De acuerdo al testimonio de Emilce, todo se registró en el marco de un enfrentamiento, luego de que el presunto delincuente ingresara en la casa de planta alta con intenciones de robo, y tras darse a la fuga, la policía le disparara por la espalda.

La víctima fatal fue identificada como Gastón Marcelo Bustamante de 21 años, y contaba con antecedentes penales.