Prisión preventiva para jefe policial implicado en caso de juego clandestino

Dante Giménez, subjefe de la Unidad Regional XI de Las Colonias, fue imputado como autor del cobro de coimas provenientes de actividades ilegales.

Allanamientos Las Colonias por juego clandestino
Allanamientos Las Colonias por juego clandestino

Ordenaron la prisión preventiva para Dante Marcelo Giménez, el subjefe de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias. Está implicado en la causa que se investiga a efectivos policiales por cobro de coimas a locales dedicados al juego clandestino en el centro provincial.

Giménez fue imputado por el juez penal, Nicolás Falkenberg como autor del cobro de dinero proveniente del juego clandestino en la ciudad de Esperanza.

El magistrado avaló el pedido de las fiscales del caso, Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, quienes consideraron que el acusado podía entorpecer el proceso si seguía en libertad, por lo que se le dictó además la prisión preventiva.

Por otro lado, el juez otorgó la libertad a otros tres imputados, dos vinculados al local "La Palmera", y el tercero acusado de haber sido quien cobraba dichas coimas para el subjefe de la unidad, según consignó LT10.

Giménez cayó junto a otros efectivos y más de una decena de civiles tras 16 allanamientos realizados a mediados de mes en varias localidades del centro provincial, con el fin de desbaratar una red de juego clandestino que movía unos $100 mil diarios. Tras el operativo, hubo un importante recambio en la cúpula policial.