Fein criticó a Perotti y se diferenció del traspaso provincial : "En Rosario tenemos una transición seria"

Destacó las reuniones que viene teniendo con Pablo Javkin y dijo que está consensuando el presupuesto municipal con su sucesor.

Mónica Fein destacó la transición política en Rosario por sobre la de la provincia de Santa Fe. (Archivo)
Mónica Fein destacó la transición política en Rosario por sobre la de la provincia de Santa Fe. (Archivo)

La intendenta Mónica Fein decidió plantear las diferencias que a su juicio se dan en la previa al traspaso de mando en Rosario respecto de las rispideces en la esfera santafesina y criticó al gobernador electo Omar Perotti a quien acusó de "entrar en la chicana política".

"El que asume tiene que imponer la línea de responsabilidad y convocar a todos los sectores al diálogo", expresó al jefa comunal saliente en alusión al gobernador electo y sumó: "me gustaría que fuera más seria la transición".

Fein intentó diferenciar el panorama local de la polémica en la provincia. "Quiero destacar que Pablo Javkin está en el camino del diálogo. Nos estamos reuniendo. Habla muy bien de una transición seria, no porque no haya diferencias, pero la ciudadanía demanda en una transición seria", manifestó en contacto con la prensa durante una recorrida en la que charló con emprendedores y de la que inclusive participó el futuro secretario de la Producción del próximo intendente, Sebastián Chale.

"El gobernador electo tiene la responsabilidad de garantizar una transición seria y no entrar en la chicana política, más alla del rol del partido que va a gobernar de buscar su propia unidad para llevar adelante el traspaso", disparó Fein, en clara alusión a las diferencias puertas adentro del PJ tras la media sanción del Presupuesto Provincial 2020 en el Senado.

A propósito del presupuesto, la intendenta anticipó que van a girar al Concejo un esquema de gastos consensuado con Javkin. "Creemos que es muy importante que haya un presupuesto provincial. En Rosario si llegamos vamos a mandar un presupuesto acordado con Javkin, aunque para eso necesitamos parámetros provinciales porque si no sabemos qué recursos van a llegar a la ciudad difícilmente podamos elaborar un presupuesto", sostuvo.

Pobreza

La intendenta criticó además los dichos que este jueves deslizó Perotti en un encuentro con dirigente peronistas de la provincia, cunado dijo que Santa Fe supera los indicadores nacionales en materia de pobreza. "Eso es faltar a la verdad", puntualizó Fein.