Tottenham deberá pagarle una millonaria indemnización a Pochettino

El entrenador argentino tenía contrato con los Spurs hasta mediados de 2023.

Pochettino se hará con una abultada suma. (Photo by Glyn KIRK / AFP)
Pochettino se hará con una abultada suma. (Photo by Glyn KIRK / AFP)

El Tottenham sorprendió a todos y anunció la destitución del entrenador Mauricio Pochettino de la dirección técnica. En las últimas horas el club londinense eligió a José Mourinho como su reemplazante aunque en paralelo deberá hacer frente a la abultado monto que deberá pagarle al ex DT del Southampton en concepto de indemnización.

Pochettino tenía contrato con elenco blanco hasta junio de 2023 y la decisión de despedirlo fue tomada a 18 meses de firmar un nuevo vínculo. En ese sentido, esa determinación le costará al club del norte de la capital de Inglaterra la suma de 20 millones de euros, según informa el medio The Sun.

A su vez, el Tottenham deberá hacer frente al contrato del nuevo entrenador, José Mourinho, que firmó un vínculo hasta mediados del 2023. Este movimiento sin duda repercutirá en las arcas de la institución, que muestra un poderío económico para decidir la salida de un DT y contratar a uno de los entrenadores más caros del mundo.

Vale recordar que Pochettino estuvo cinco años en el banco de los Spurs y en este lapso estuvo muy cerca de conseguir un título para el conjunto blanco. Viene de ser subcampeón en la Liga de Campeones y anteriormente se subió al segundo escalón del podio en la liga que ganó el Leicester de Ranieri en la temporada 2015-16.