Balearon la casa del gerente de personal del Sindicato de Peones de Taxis

El secretario Horacio Yannotti advirtió que la víctima debe declarar en la causa contra su antecesor Horacio Boix.

Desde el gremio afirman que Mariano M. es un hombre de \
Desde el gremio afirman que Mariano M. es un hombre de \

Este martes se cumplió un mes de la remoción de Horacio Boix como titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario y por la madrugada se registró un nuevo ataque a balazos contra la casa de un integrante del gremio. Las autoridades responsabilizaron al ex secretario general y plantearon: "Pareciera que lo quiere amedrentar".

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el caso fue denunciado a las 3 de la mañana sobre Rufino Ortega al 200 bis, un pasaje ubicado a metros del cruce de Ayolas y Beruti. Allí Mariano M. le confirmó a la policía que estaba dentro de la vivienda cuando escuchó los disparos, aunque resultó ileso. Más allá de que el dueño no pudo identificar a los agresores, los uniformados constataron los impactos de bala y recogieron vainas servidas.

Las actuaciones del caso fueron remitidas a la Comisaría 15° y el actual titular del sindicato, Horacio Yannotti, recordó que el hombre de 43 años es una de las personas que debe declarar en la causa sobre fraude previa a la suspensión de Boix. Aunque no pertenece a la comisión directiva, el gremialista destacó que la víctima "hace las veces de gerente de personal" y es de su "extrema confianza".

"Lamentablemente es otro capítulo de esta transición que pareciera que no se termina nunca", expresó el representante de los peones en diálogo con Radio 2 sobre la interna sindical que tiene varios antecedentes violentos similares. En uno de los casos, la Justicia logró identificar al presunto tirador.