Las oficinas de Anses en el centro seguirán cerradas y comenzaron a redistribuir los turnos

El organismo anunció la derivación de los trámites a otras sucursales tras el incendio de la semana pasada.

Las oficinas quedaron clausuradas y se trasladó la atención a diferentes Udai.
Las oficinas quedaron clausuradas y se trasladó la atención a diferentes Udai.

El director regional de Anses, Sebastián Mastropaolo, admitió este lunes que aún no saben cuándo se reanudará la actividad de la sucursal ubicada sobre Rioja y Sarmiento, donde un incendio afectó parte del edificio la semana pasada y obligó a suspender su funcionamiento.

Ante la gran cantidad de consultas de las personas inscritas para realizar trámites, el funcionario explicó: "Estamos trabajando para redistribuir la atención". En este sentido, agregó que los agentes "se están repartiendo en las otras Udai" (Unidades de Atención Integral) y que van a comunicarse con los solicitantes para derivar los turnos correspondientes a la sede céntrica.

Mastropaolo reconoció en contacto con Radio 2 que el siniestro le generó "un problema muy importante" a Anses, ya que la de Rioja 1120 es "una de las oficinas más grandes de la región Litoral".

El representante del organismo recordó que también está disponible como alternativa la atención a través del programa "El Estado en tu Barrio", cuyo personal está trabajando durante esta semana en la zona sur, más precisamente en el Club San Roque (Marco Polo 550).

"Si alguien tiene un trámite para generar y puede hacerse, le pedimos que se acerque. Vamos a ampliar la atención allí para descomprimir", subrayó en relación al operativo en barrio Magnano.