Mónica Gutiérrez rompió el silencio y contó por qué se fue del noticiero de América

La rosarina estuvo 22 años al frente de la emisión pero no se despidió al aire. En una entrevista desmintió los rumores en torno a su renuncia.

Mónica Gutierrez reveló por qué se fue del noticiero de América. (Archivo)
Mónica Gutierrez reveló por qué se fue del noticiero de América. (Archivo)

Mónica Gutiérrez sorprendió días atrás al comunicar a través de las redes sociales su desvinculación del canal América luego de estar al frente del noticiero 22 años. Frente a los rumores trató de despejar las dudas respecto a los motivos de su abrupto alejamiento.

Rápidamente comenzó a decirse que su renuncia podría estar vinculada a cuestiones políticas por lo que la periodista fue al programa Los Ángeles de la Mañana (LAM) para despejar dudas.

"Esto es una decisión personal. Me tomé un tiempo. A mí no me echaron de América. Y no tiene nada que ver mi partida con el momento político...".

"¿Vos estabas de vacaciones y te llegó una carta documento? ¿Es así?", preguntó, Ángel De Brito. Dato que Gutiérrez corroboró.

"Creo que fue una torpeza de los abogados y por una cuestión de desconfianza. A lo mejor pensaron que una vez que estaba la situación de corte, si yo volvía, podían hacer un reclamo o algo", analizó.

La periodista reveló, además, el contenido de la carta documento: "Decía que había terminado la relación porque yo había planteado mi retiro, que terminaba la relación y que me agradecían todo".

"Yo podría haber vuelto el martes y despedirme, pero la verdad, el día que emití el comunicado yo estaba y estoy muy sensible", amplió.

"Sentí que ya no estaba haciendo coberturas, que es lo que me gusta. ¿Por qué razón? No lo sé. A mí me gusta laburar en exteriores, andar en la calle, interactuar con la gente", argumentó.

Le preguntaron si regresaría en un futuro al canal de Daniel Vila y respondió: "Volvería a trabajar en el lugar que corresponda y en algún proyecto que me haga trabajar bien. No sé si con estas autoridades. Ni idea".