Rescataron de la venta ilegal unas 300 aves de especies protegidas

El personal a cargo del operativo adelantó que tratarán de liberar nuevamente a los pájaros que estén aptos.

Los ejemplares fueron trasladados por funcionarios provinciales. (@gobsantafe)
Los ejemplares fueron trasladados por funcionarios provinciales. (@gobsantafe)

El Ministerio de Producción de Santa Fe confirmó este miércoles el decomiso de una gran cantidad de aves silvestres cautivas en una casa de Rosario. Según fuentes oficiales, los pájaros fueron trasladados a la capital provincial para recibir atención veterinaria y evaluar si podían quedar en libertad nuevamente.

Jilgueros, pepiteros, piquitos de oro, boyeros, reinas moras y cardenales, entre otras especies, fueron hallados dentro de grandes jaulas durante la intervención de la división operativa del departamento de Delitos Ambientales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Durante el procedimiento se identificaron 300 ejemplares de especies autóctonas protegidas por la normativa vigente, lo que impide tanto la tenencia como la comercialización de las mismas. Desde la Dirección General de Ecologia de la cartera apuntaron que el acusado recibió una sanción administrativa en paralelo con el avance de la causa penal correspondiente.

Funcionarios bonaerenses estuvieron presentes junto a pares de las provincias de Chubut y Santiago del Estero para rescatar a las aves. Todas fueron enviadas a la Granja La Esmeralda para definir cuáles están en condiciones de volver a su hábitat natural.