Cuáles son las posiciones que busca reforzar Kudelka en Newell's

A falta de cuatro partidos para el receso, el entrenador piensa en el equipo para el 2020.

Frank Kudelka, entrenador de Newell's. (CANOB)
Frank Kudelka, entrenador de Newell's. (CANOB)

Newell's ya piensa en lo que viene y si bien restan cuatro cotejo para el receso el entrenador Frank Kudelka empieza a pensar en el equipo del 2020 y en ese sentido, el DT ya adelantó cuáles son los puestos que buscará reforzar en el mercado de pases venidero.

En algunas charlas preliminares, el técnico dejó en claro que debe sumar un delantero por afuera, un volante interno, y un lateral o carrilero por izquierda. Después, de acuerdo a si hay una venta o alguna necesidad extra, podría sumarse algún otro pedido.

Hasta el momento no hay nombres propios aunque desde la directiva insistirán con Pablo Pérez, hoy en Independiente y quien declaró hace un tiempo que su sueño es culminar su carrera en la Lepra. En el pasado hubo contactos con Peratta y el vice D'Amico pero el alto contrato del futbolista y las dificultades para salir del Rojo fueron un impedimento insuperable.

En cuanto al atacante, el DT busca reforzar el equipo con un futbolista que se mueva por afuera ya que allí ninguno de los que probó pudo conformar al DT. De nueve el entrenador tiene a Salinas y eventualmente puede probar con Albertengo o Alexis.

Otro sector que el técnico necesita reforzar es la izquierda, con un lateral o un carrilero. Ese puesto es ocupado por Mariano Bíttolo pero no hay alternativas del gusto del ex Talleres ya que Grimi se va en diciembre y Orihuela no convenció. Una opción es Vangioni pero el sueldo del jugador puede ser un impedimento.

Lo cierto es que Newell's despedirá el año el 15 de diciembre ante el Rojo y pero Kudelka ya empiezaa pensar en lo que viene y en sumar algunos nombres que le den más vuelo al equipo de cara a un semestre definitorio para el descenso.