Detuvieron en Luis Palacios a un hombre acusado por grooming

Se trata de un hombre de 47 años que es investigado por corrupción de menores en la provincia de Salta.

Avanza la investigación por un caso de grooming en Salta.(Archivo)
Avanza la investigación por un caso de grooming en Salta.(Archivo)

Un hombre de 47 años fue detenido en la localidad de Luis Palacios, acusado de grooming y corrupción de menores en el marco de una investigación que lleva más de tres meses y se inició en la provincia de Salta, informaron fuentes policiales.

La denuncia fue realizada por una mujer del sur salteño, quien aseguró que el ahora detenido se contactaba a través de las redes sociales y de un teléfono móvil con su hija menor de edad.

Por ello, los investigadores iniciaron las averiguaciones con tecnologías aplicadas a la investigación de delitos informáticos, lo que les permitió reunir los elementos probatorios del caso e identificar al sospechoso, quien residía en la provincia de Santa Fe.

En el marco de la investigación, efectivos de la Brigada de Investigaciones 3, de Metán, del sur salteño, allanaron un domicilio de la localidad Luis Palacios, de la provincia de Santa Fe.

Allí, los investigadores detuvieron a un hombre de 47 años, que fue trasladado a la ciudad de Metán, que está a 145 kilómetros al sur de la capital salteña, donde quedó a disposición del Juzgado de Garantías 1, acusado de los delitos de grooming y corrupción de menores.

Los voceros precisaron que la detención se concretó el jueves pasado y la fuerza salteña contó con la colaboración de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.