Kudelka busca recuperar la brújula y haría tres cambios en el equipo

Gabrielli ingresaría por Nadalín y Moreno por Villarruel. Hay tres nombres para un puesto en el ataque de Newell's.

Kudelka podría hacer tres cambios para recibir a Defensa y Justicia (@CANOBoficial)
Kudelka podría hacer tres cambios para recibir a Defensa y Justicia (@CANOBoficial)

Newell's, que puso un paréntesis a su muy buena campaña con dos derrotas consecutivas, recibirá el domingo a Defensa y Justicia, que elevó su nivel luego de un flojo inicio de campeonato. El entrenador leproso, Frank Kudelka, haría tres cambios en busca de recobrar el camino victorioso.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 15.30 en el Parque de la Independencia, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

"Estamos en una situación expectante, con una campaña aceptable, pero ojalá que lo bueno y lo malo no nos hagan perder la brújula", analizó en la semana Kudelka, quien haría tres cambios en la formación: Ángelo Gabrielli por Facundo Nadalín, Aníbal Moreno por Lucas Villarruel y Alexis Rodríguez, Rodrigo Salinas o Luis Leal por el chaqueño Cristian Insaurralde, desgarrado.

Esta última variante es la que más dudas genera, porque el técnico señaló que Alexis no se siente cómodo por la derecha, por lo que su inclusión implicaría hacer más de una variante posicional. Por su parte, si el elegido es Salinas, jugaría de nueve, y Albertengo se correría a un costado. Leal corre con menos chances porque no parece ser del paladar del DT, pero no está del todo descartado.

Una probable: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Moreno, Fernández y Formica; Rodríguez, Salinas y Albertengo.

Su rival, Defensa y Justicia, con 14 puntos (12 de ellos logrados en condición de visitante), viene de empatar sin como local con Argentinos Juniors y en principio su entrenador Mariano Soso no hará ninguna modificación.

El historial entre "La Lepra" y "El Halcón" es de seis partidos, con cuatro victorias de los de Florencio Varela, una de los rosarinos y un empate.