Confirman procesamiento del ex jefe de la Policía Federal santafesina por narcotráfico

Marcelo Lepwalts está acusado de encubrimiento y tenencia de drogas en el propio edificio de la fuerza. También se investiga a cuatro integrantes de la fuerza.

Marcelo Lepwalts
Marcelo Lepwalts

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento con prisión preventiva de un presunto narco y de cuatro integrantes de la sede Santa Fe de la Policía Federal, entre ellos su ex jefe, por presunto encubrimiento y por tenencia de drogas en el propio edificio de la fuerza.

Con los votos de los jueces Aníbal Pineda y Élida Vidal, la sala B de la Cámara Federal confirmó los procesamientos del ex jefe de la Policía Federal en Santa Fe, Marcelo Lepwalts, y de los oficiales Cristian Bogetti, Michael Arbildo y Carlos Gómez Navarro, informaron las fuentes a Télam.

Marcelo Lepwalts
Marcelo Lepwalts

Los cuatro están acusados de ser coautores de los delitos de "encubrimiento, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes, cohecho y tenencia de estupefacientes".

La resolución también ratificó el procesamiento en primera instancia de Guillermo Alberto Kernc, un presunto narco al que los policías habrían pedido dinero para "mejorar" su situación procesal luego de detenerlo y para devolverle uno de los dos teléfonos celulares que le secuestraron.

Marcelo Lepwalts
Marcelo Lepwalts

Según la resolución, en el despacho del jefe Lepwalts se secuestraron 42 mil pesos en efectivo, y en un baño fueron hallados 3,78 gramos de marihuana y 40,38 de cocaína.

Tras el allanamiento a la sede de la PFA, la Justicia también ordenó procedimientos en dos domicilios del presunto narco de donde se secuestraron 221 gramos de cocaína, una pistola 9mm, balanzas, municiones, 675 mil pesos y 1.800 dólares, en el primero y diez gramos de cocaína y 10 mil pesos en el segundo.

Además de confirmar los procesamientos, la Cámara ratificó que los cinco acusados continúen detenidos con prisión preventiva.