Procesaron a dos hombres por la muerte de una joven en un motel cerca de Firmat

La investigación los sitúa en el lugar, donde le proveyeron cocaína.

Lorena Osuna falleció en Firmat el 13 de abril de 2018, (Web)
Lorena Osuna falleció en Firmat el 13 de abril de 2018, (Web)

Dos hombre fueron procesados por la muerte de una joven de 16 años luego de consumir droga en un motel la madrugada del 13 de abril de 2018. La Justicia federal les dictó la prisión preventiva.

La muerte de Lorena Osuna a raíz de una falla cardíaca y pulmonar vinculada el consumo de estupefacientes tiene como acusados al primo de la víctima Leandro O., de 30 años, y su amigo Miguel Ángel C., de 40 años.

Estos enfrentan penas de hasta 3 años de prisión por haberle dado cocaína a la víctima, ya que no se pudo comprobar que la comercializaran, más lo que pudiera corresponderle por la muerte de la joven.

"En efecto el llamado suministro gratuito indudablemente requiere el deber del autor de cuidar que dicho convite y consumo en común –como en el presente caso– no produzca la muerte del sujeto pasivo por exceso del mismo, sobre todo si la víctima es menor, como lo era Lorena", expresó el juez Carlos Vera Barros en el acta que ordenó el procesamiento.

La joven falleció el 13 de abril de 2018 después de estar con los imputados y un grupo de amigos tomando cocaína en un motel ubicado sobre la ruta provincial 93 a la altura de Firmat.

Según la declaración de las personas presentes en el lugar, Osuna comenzó a convulsionar y llamaron al 911. Fue trasladada a un centro de salud pero llegó sin signos vitales.