Condenaron al ex policía que mató a puñaladas a un vecino durante una fiesta de Navidad

El sangriento hecho se registró en Marcos Paz al 4200 el 25 de diciembre de 2017.

Lugar del crimen de Cristian Mautone. (Alejandro Guerrero)
Lugar del crimen de Cristian Mautone. (Alejandro Guerrero)

La Justicia condenó a 16 años de prisión al ex policía que en medio de una discusión por el volumen de la música en una fiesta callejera apuñaló a un vecino.

El tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Maria Trinidad Chiabrera, Hernan Postma y Ramon Lanzon encontraron culpable a Angel Ruiz de homicidio simple.

El hombre de 57 años fue acusado del violento crimen registrado a las cinco del 25 de diciembre de 2017. Esa madrugada el acusado salió de su casa con dos cuchillos y un perro raza pitbull y les dijo a los que participaban de la fiesta callejera: "Cortá la música o te corto todos los cables, te corto todo".

La víctima, Cristian Mautone, cuando vio la discusión se acercó para intentar calmar la situación y allí fue apuñalado. El fiscal Sebastian Narvaja, sostuvo durante el juicio que el acusado con anterioridad había “hecho alarde” ante otros vecinos de saber utilizar armas blancas por su paso como administrativo de la Policía de Santa Fe.

La Fiscalía había pedido 17 años de prisión mientras que la defensa había argumentado que el acusado sufrió un "trastorno mental transitorio" que le impidió comprender la criminalidad de su acto y solicitó que se lo declare inimputable.