Las pericias descartan la hipótesis del balazo en los Tribunales Federales de Rosario

El cristal no habría sido atravesado, pese a las versiones iniciales. La marca apareció en la ventana del despacho de la jueza Élida Vidal.

El edificio de Entre Ríos al 400 recibió custodia adicional a partir de la denuncia. (Legaldoc Jurisprudencia)
El edificio de Entre Ríos al 400 recibió custodia adicional a partir de la denuncia. (Legaldoc Jurisprudencia)

Aunque inicialmente hubo rumores que indicaban que el peritaje había resultado positivo a la hora de identificar que había sido un balazo lo que marcó la ventana de uno de los despachos de la Cámara Federal de Apelaciones en Entre Ríos al 400. El informe oficial descartó dicha posibilidad.

"Fue un objeto esférico de mucha dureza, arrojado desde la vereda de enfrente al edificio, que no logró atravesar", así concluyó el texto firmado por los expertos que relevaron el cristal tras la denuncia formal que se hizo tras el hallazgo de la rotura del vidrio identificada por el personal cunado ingresaron a las dependencias el lunes. 

El caso tomó estado público el martes y las autoridades decidieron reforzar la custodia en el lugar, operativo que también alcanzó los Tribunales de Bulevar Oroño a la espera de los resultados de las primeras medidas.

El impacto de bala podía verse desde la vía pública este martes al mediodía. (Canal 3)
El impacto de bala podía verse desde la vía pública este martes al mediodía. (Canal 3)

Respecto del objeto en cuestión utilizado para dañar la ventana, el informe pericial también se expresó. "Sobre el cordón cuneta de la vereda aledaña se halló un objeto esférico de vidrio (canica)", plantearon, sobre el elemento que podría haber sido arrojado sobre el frente del edificio, impactando justo en el vidrio del despacho de la jueza Élida Vidal.

Este miércoles, versiones extraoficiales indicaban que la pericia había arrojado un impacto de bala. Aunque dicha posibilidad ahora quedó descartada.

La investigación había quedado a cargo Juzgado Federal 3, comandado por del doctor Carlos Vera Barros.