Postergan permiso para poner un pene hecho de basura en el centro rosarino

Cristian Varela está por terminar el proyecto y anticipó: "Si no me lo toman, calculo que lo voy a presentar igual".

El joven de 27 años realizará enviará una nota a la Secretaría de Cultura para que habiliten la intervención. (@c.erocool)
El joven de 27 años realizará enviará una nota a la Secretaría de Cultura para que habiliten la intervención. (@c.erocool)

El Concejo Municipal de Rosario decidió este martes dejar en estudio un pedido para exhibir un pene gigante hecho de basura. El joven autor de la obra explicó que la iniciativa tiene un "doble mensaje" y anticipó que recurrirá a la Secretaría de Cultura para habilitar la instalación.

"Sería mucho más fácil para mí hacer una vagina, pintarla de rosa y decir que soy feminista. El pene llama mucho la atención y es lo que yo busco, que la gente se asombre", explicó Cristian Varela sobre el diseño de una estructura de casi dos metros de altura revestido con materiales reciclables.

El joven estimó que terminará la obra dentro de una semana. (@c.erocool)
El joven estimó que terminará la obra dentro de una semana. (@c.erocool)

El estudiante de 27 años planteó que uno de los objetivos es "el reciclaje del falocentrismo y el machismo", aunque también apunta a concientizar el impacto ambiental. Para ello pretende intervenir la esquina de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en el cruce de Córdoba y Corrientes el viernes 15 de noviembre de 9 a 15, pero la comisión de Gobierno del Palacio Vasallo dispuso que la cuestión quede en estudio.

La concejala María Eugenia Schmuck argumentó que era conveniente consultar con el Ejecutivo antes de darle luz verde a la obra que forma parte de una serie denominada "Estatuario exhibicionista". Varela, por su parte, apuntó ante la consulta de LT8 que el falo estará terminado dentro de una semana y que es un diseño "exuberante" visible a una cuadra de distancia.

"Si no me lo toman, calculo que lo voy a presentar igual", concluyó el autor respecto del trámite formal para avanzar con una iniciativa vinculada a trabajos previos en la Quincena del Arte y otros proyectos vinculados al posporno.