El miércoles no habrá actividad en bancos

Por el Día del Empleado Bancario se verá afectada la operatoria habitual.

Sin actividad por el Día del Empleado Bancario. (Web)
Sin actividad por el Día del Empleado Bancario. (Web)

Este miércoles las entidades financieras no atenderán al público por celebrarse el Día del Empleado Bancario.

Analía Ratner, secretaria general del gremio indicó que en Rosario dicha jornada será no laborable por lo que se verá afectada la operatoria habitual de transferencias monetarias y no se podrán realizar depósitos ni extracciones de pesos ni dólar MEP, también conocido como dólar bolsa.

Asimismo, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de Bolsas y Mercados Argentinos se podrán realizar operaciones que no liquiden el 6 de noviembre, ni que requieran integración de garantías. Además, subrayaron que habrá operaciones pero sin liquidación.

Respecto a la celebración, Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Bancaria Rosario dijo: "Este año los festejos tienen una significación especial en virtud de que recientemente fue derrotado en las urnas un modelo neoliberal que castigó fuertemente a toda la clase trabajadora".

Desde el gremio señalaron entre los logros del 2019 el acuerdo con las cámaras empresarias logrando un salario conformado mínimo inicial de $59.214 desde noviembre, incluyendo participación en las ganancias, lo que resultó de adicionar a los haberes de diciembre un 50% de aumento.

Además, señalaron que por el Día del Bancario este miércoles "esa compensación será de $49.949,22".